Técnicas de SPA

MASAJES CON PIEDRAS CALIENTES
Es un masaje corporal que se realiza con piedras volcánicas calientes y aceites aromáticos que despiertan los sentidos, siguiendo los canales energéticos del cuerpo.
Las piedras se distribuyen a lo largo del cuerpo del paciente, quién recibe un masaje que además de relajarlo le proporciona un bienestar completo causado tanto por las propiedades de las piedras, sus temperaturas, las posiciones de las mismas y el masaje del terapeuta propiamente dicho.
El objetivo de esta terapia es efectuar un masaje extremadamente relajante y beneficioso para el bienestar general de nuestro cuerpo.
























MASAJES CON CAÑAS DE BAMBÚ
Masaje de procedencia Oriental, se utilizan diferentes tamaños de cañas de bambú, para efectuar un relajante, terapéutico y exótico masaje en el cuerpo.

En la espalda, donde el rodillo recorre todo el cuerpo desde los talones a los hombros, se usa el bambú más grueso para ejercer una presión homogénea.
En el abdomen se utilizan varillas medianas para ejercer una presión más suave, y en la cara sólo se utilizan las varas de bambú más finas para activar la circulación sanguínea.
En primer lugar untamos el cuerpo de aceites esenciales  para su efecto relajante y tranquilizante.
Después pasamos los cilindros de bambú por todo el cuerpo ejerciendo presión por rodamiento y deslizamiento. Las cañas de Bambú trabajan sobre la linfa, eliminan toxinas y ayudan a nuestro sistema inmunológico.
Esta técnica produce una influencia directa sobre la libre circulación de los fluidos, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos.
Como paso final, se envuelve el cuerpo en un sabana o toallas tibias, durante diez minutos, para favorecer totalmente la relajación.















MASAJES DESCONTRACTURANTES
Los masajes descontracturantes, además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayudan a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor o el stress.
El masaje puede emplearse solo o como parte de un plan para mejorar nuestra salud, en la que se incluyen otros elementos como la alimentación saludable y el ejercicio físico.

















AROMATERAPIA
La aromaterapia consiste en el tratamiento para el bienestar a través de la percepción de los aromas. Significa tratamiento por medio de aromas.
Los aromas tienen una influencia positiva sobre los estados de ánimo, ya que actúan sobre el sistema nervioso y endócrino.
A través del olfato, el aceite esencial estimula las terminaciones nerviosas del aparato olfativo conectadas con el sistema límbico, la parte del cerebro que elabora las emociones y la memoria, a su vez, conectada con la hipófisis, una glándula que rige muchas funciones hormonales. Según algunos estudiosos, los aromas también pueden inducir la producción de endorfinas, sustancias que combaten el dolor.
Según el tipo de aceite que se utilice el efectos es estimulante o relajante.














No hay comentarios: